cómo elegir la rueda de corte adecuada para el molino de ángulo

cómo elegir la rueda de corte adecuada para el molino de ángulo

Cómo elegir la rueda de moler correcta

Con tantas ruedas de corte disponibles, elegir la rueda de corte adecuada para su molino de esquina y cortar el material que está utilizando puede ser un desafío. En este artículo, repasaremos las características de las ruedas de Corte que deben tenerse en cuenta al seleccionar las ruedas de Corte para su aplicación.

¿¿ qué es una rueda de corte?

Ruedas de corte de diferentes tamaños

Las ruedas de corte, también conocidas como ruedas de corte, suelen cortar el material de manera estrecha y precisa en un ángulo de 90 °. La rueda de corte corta el material, lo contrario que la rueda de molienda que muele el material grande en la pieza de trabajo desde un ángulo poco profundo. La rueda de Corte es diferente de la rueda de moler en función y estructura. La gran ventaja del uso de ruedas de corte y molinos de ángulo es que están fácilmente configurados para cortar cuando sea necesario.

¿¿ qué abrasivos se pueden utilizar para cortar ruedas de molienda?

Las ruedas de molienda tienen cuatro tipos principales de partículas abrasivas, a saber:

Alúmina cerámica

La alúmina cerámica es otro de los principales desarrollos de los abrasivos. Se trata de partículas de alta pureza fabricadas mediante un proceso de sinterización en gel. El resultado es un abrasivo capaz de romperse a una velocidad controlable a escala submicron, produciendo constantemente miles de nuevos puntos de Corte. Este abrasivo es extremadamente duro. Se utiliza principalmente para el pulido de precisión en aplicaciones de alto requerimiento de acero y aleaciones más difíciles de moler. los abrasivos suelen mezclarse con otros abrasivos en diferentes porcentajes para optimizar sus propiedades en diferentes aplicaciones y materiales.

Carburo de silicio

El carburo de silicio es un abrasivo utilizado para moler hierro gris, hierro duro, latón, bronce blando y aluminio, así como piedras, caucho y otros materiales metálicos no ferrosos.

Alúmina de Zirconia

La Zirconia - alúmina es otra clase de abrasivos, cada uno de los cuales está hecho de diferentes proporciones de alúmina y zirconia. Esta combinación produce un abrasivo resistente y duradero que funciona bien en aplicaciones de molienda gruesa, como operaciones de corte, adecuadas para todo tipo de acero y aleaciones de acero. Al igual que la alúmina, hay varios tipos diferentes de Zirconia - alúmina disponibles.

Alúmina

La alúmina es el abrasivo más utilizado en las ruedas de molienda. Suele ser un abrasivo utilizado para moler acero al carbono, acero aleado, acero de alta velocidad, hierro maleable recocido, hierro forjado y bronce y metales similares. Hay muchos tipos diferentes de abrasivos de alúmina, cada uno de los cuales se fabrican y mezclan específicamente para tipos específicos de trabajo de molienda. Cada tipo de abrasivo tiene su propio nombre, generalmente una combinación de letras y números. Estos nombres varían según el fabricante.

 

Una vez conocida la granularidad, el siguiente problema es la granularidad. Cada rueda de molienda tiene un número para indicar esta característica. El tamaño de las partículas de arena se refiere al tamaño de las partículas abrasivas individuales en la rueda de molienda. Corresponde al número de aperturas por pulgada lineal en el tamaño final de la pantalla utilizada para determinar el tamaño de las partículas. En otras palabras, cuanto mayor sea el número, menor será la apertura en la pantalla por la que pasan las partículas. Las cifras más bajas (como 10, 16 o 24) indican ruedas de grano grueso. Cuanto más gruesa sea la partícula, mayor será el tamaño del material eliminado. Las partículas gruesas se utilizan para eliminar rápidamente el tamaño no importante. Las cifras más altas (como 70, 100 y 180) son las ruedas de molienda fina. Son adecuados para dar un tratamiento de superficie fino, contacto en pequeñas áreas y su uso con materiales duros y frágiles.

¿¿ qué material vas a moler?

El tipo de material afecta la selección, el tamaño de las partículas y el grado de los abrasivos.
Los abrasivos de tipo óxido de aluminio son los más adecuados para moler materiales de alta resistencia, como acero y hierro fundido ferrítico. En acero más duro y aplicaciones con grandes arcos de contacto, se prefieren tipos de alúmina más frágiles.
Los materiales de baja resistencia a la tracción y los materiales no metálicos son los más eficaces para moler o cortar con abrasivos de carburo de silicio. La dureza del material determina la cantidad de penetración que el material puede alcanzar.
Por lo tanto, se necesitan ruedas de molienda de grano más fino para moler materiales duros, mientras que los materiales blandos se trituran mejor con ruedas de molienda de grano medio y grueso. Para lograr la operación más eficiente, el nivel debe ajustarse para adaptarse a la dureza del material.
En general, cuanto más duro sea el material, más suave será el grado de la rueda requerida.

¿¿ cuándo se usa qué rueda de corte?

La rueda de corte.045 está diseñada especialmente para cortar metales y su espesor (conocido como "chip") es mucho más delgado que la rueda de molienda (1 / 4 pulgadas) y la rueda de tubería (1 / 8 pulgadas). Esto se debe a que las ruedas de molienda y tubería están diseñadas principalmente para moler metales en lugar de cortar. El aumento del grosor de la rueda de molienda dificulta las operaciones de corte, ya que los usuarios necesitan eliminar más material al cortar, lo que provoca frustración y tiempos de corte más largos e ineficientes.

  • Ruedas 045:las ruedas 045 son la mejor opción para un corte eficiente. Tenga en cuenta que nunca use una rueda de moler.045 para eliminar las rebabas metálicas después de cortar o moler, ya que este uso incorrecto puede causar fallas y lesiones graves en la rueda de moler.
  • Ruedas 090:.090 ruedas diseñadas especialmente para cortar y ranura de metal. El Corte es un proceso de cizallamiento en el que se eliminan los residuos metálicos del borde exterior de la pieza metálica antes de la soldadura.
  • 095 rueda combinada final: la rueda de corte más universal es la rueda combinada final, con un espesor de 0095. El grosor único de esta rueda de moler permite al operador cortar, ranurar, desbarbar y moler ligeramente sin cambiar la rueda de moler.

    Para que los abrasivos en la rueda

    de moler puedan cortarse de manera efectiva, la rueda de moler debe contener un adhesivo adecuado. Los adhesivos son materiales que unen partículas abrasivas para un corte efectivo. A medida que las partículas abrasivas se desgastan y se expulsan, el adhesivo también debe desgastarse, exponiendo así nuevas partículas afiladas.
    Hay tres tipos principales de adhesivos utilizados en las ruedas de molienda tradicionales. Cada tipo puede dar diferentes características a la acción de molienda de la rueda de molienda. El tipo de unión elegido depende de factores como la velocidad de funcionamiento de la rueda de molienda, el tipo de operación de molienda, la precisión requerida y el material a moler.
    La mayoría de las ruedas de molienda están hechas de adhesivos de vidrio, que están compuestos por una mezcla de arcilla cuidadosamente seleccionada. A altas temperaturas producidas en el horno donde se fabrican las ruedas de molienda, la arcilla y las partículas abrasivas se fusionan en un Estado de vidrio fundido. Durante el enfriamiento, el vidrio forma un tramo que conecta cada grano a un grano adyacente y le proporciona soporte cuando se muele.


    Las ruedas de molienda hechas de adhesivos de vidrio son muy duras, sólidas y porosas. Eliminan las materias primas a alta velocidad y las molen a requisitos precisos. No se ven afectados por cambios de agua, ácido, aceite o temperatura.
    El adhesivo vítreo es muy duro, pero al mismo tiempo es tan frágil como el vidrio. Estas teclas fueron dañadas por la presión de molienda.


    Algunos enlaces están compuestos por materia orgánica. Estos adhesivos se suavizan al calor de la molienda. El tipo de enlace orgánico más común es el enlace de resina, que está hecho de resina sintética. Para aplicaciones que requieren una eliminación rápida de la pulpa y aplicaciones que requieren un mejor tratamiento de superficie, las ruedas Unidas a resina son una buena opción. Están diseñados para funcionar a mayor velocidad, generalmente para ruedas en talleres de fabricación, fundiciones, talleres de billetes, así como para aserrar y aplicar pegamento.


    Otro adhesivo orgánico es el caucho. Las ruedas hechas de adhesivos de caucho tienen un efecto de molienda suave. Los adhesivos de caucho se utilizan generalmente en ruedas que requieren un tratamiento de superficie de alta calidad, como rodamientos de bolas y carreras de rodamientos de rodillos. También se utilizan con frecuencia en las ruedas de corte y deben mantenerse al mínimo las rebabas y quemaduras.


    La resistencia del adhesivo se especifica por el grado de la rueda de molienda. Esta Unión se considera de grado duro si el tramo entre cada grano de molienda es muy grande y es capaz de mantener bien el grano de molienda para resistir la fuerza de molienda que tiende a aflojarlo. Si solo se necesita una pequeña fuerza para liberar las partículas, se considera que la rueda tiene una pendiente suave. La cantidad relativa de unión en la rueda determina su grado o dureza.
    Las ruedas duras se utilizan para una vida útil más larga de las ruedas, el trabajo en máquinas de alta potencia y el trabajo con áreas de contacto pequeñas o estrechas. Las ruedas blandas se utilizan para descargas rápidas, trabajos de contacto a gran escala y materiales duros como acero para herramientas y carburo.

    ¿Entonces, ¿ qué rueda de corte debo usar?

    Al final, la elección correcta de la rueda de corte utilizada con el molino de esquina depende de lo que desea cortar y de sus preferencias. Utilice el siguiente gráfico de abrasivos combinados para ayudarle a determinar la rueda de moler adecuada.

    Regresar al blog